Robots con Arduino

Los robots son una de las opciones más utilizadas para comenzar con Arduino. Además es la categoría por excelencia preferida por los niños (y no tan niños).

Cuando buscamos proyectos de robotica con arduino lo primero que encontramos son los famosos coches evita obstáculos o seguidores de línea. son la opción más elegida para comenzar un proyecto fácil, ya que sólo necesitamos un par de motores, un módulo que controle los motores y poco más.

Pero también entran en la categoría robots los brazos robóticos, la mecatrónica, los robots bípedos y los hexapodos o arácnidos.

Robótica Educativa

En los últimos años proliferaron y se pusieron de moda las escuelas de robótica. La mayoría no utiliza arduino para enseñar robotica a los más peques, pero si lo incluye para cursos con niños de 8 años en adelante, programando en un entorno visual como scratch o visualino.

También se nota un auge muy importante de la robotica educativa en muchas escuelas públicas y privadas donde se incluye algo de robótica en las aulas de informática o directamente se agrega en el programa escolar la asignatura.

Robot OTTO

Robot OTTO para Arduino

Robot OTTO para Arduino OTTO DIY es un robot pensado para ser armado de forma muy facil e intuitiva, ideal para dar los primeros pasos con nuestros hijos en la…